INICIO / Sin categoría / ¿Cómo inicio una solicitud de Pensión de Invalidez sin ir a una Sucursal?

Te explicamos cómo hacerlo

Para iniciar el trámite tienes que rellenar el formulario haciendo clic en el siguiente botón. Luego, en 3 días hábiles uno de nuestros ejecutivos te llamará para continuar con el trámite.

¿Eres Asesor Previsional o un mandatario?

Si estás ingresando la solicitud en representación del Afiliado, deberás indicarlo en el formulario y adjuntar fotos de tu carnet y el Poder Notarial que te autoriza.

¿Qué me preguntará el ejecutivo en el llamado?

Información relevante para poder enviar a la Comisión Médica Regional tu solicitud. El ejecutivo te pedirá llenar los formularios de Solicitud de Pensión, Solicitud de Calificación de Invalidez y la Ficha de Datos Personales para la Calificación de Invalidez. Además, deberás tener los datos de tus beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia, antecedentes médicos, y si eres empleado público, un certificado que lo acredite.

¿Qué me preguntará el ejecutivo en el llamado?

A través de una carta certificada se te informará sobre la aceptación o rechazo de tu condición de salud. Este documento es el “Dictamen de Invalidez”, el que puede determinar los siguientes tipos: