INICIO / Actualidad / Carta a los afiliados de ProVida sobre el avance del Proyecto de retiro del 10% al Senado

Santiago, 15 de julio de 2020

La Cámara de Diputados aprobó hoy parte del Proyecto de Ley que permitiría a los afiliados retirar el 10% del saldo de sus Ahorros Obligatorios que administra la AFP. El proyecto no está vigente en este momento, avanza al Senado para su tramitación y podría demorar un tiempo más.


¿Puedo retirar hoy el 10% de mis ahorros? No, la Ley actual establece que los fondos del Ahorro Obligatorio sólo se pueden entregar como Pensión, Excedente de Libre Disposición o Herencia. Mientras la Ley no sea promulgada, no se puede retirar el 10% de los Ahorros Previsionales.

¿Qué pasaría si se aprueba definitivamente el Proyecto de Ley de retiro? En ProVida estamos preparados para pagar a los afiliados todo lo que la ley disponga en el más breve plazo. Los ahorros son tuyos, y nuestro rol es protegerlos y hacerlos crecer para tu jubilación.

¿Cuáles serán los próximos pasos? El proyecto sigue su tramitación legislativa y pasa al Senado para ser discutido. Mientras se siga discutiendo, la ley no estará vigente, y no se podrá retirar los fondos.

Nos mantendremos atentos a los avances que tenga el Proyecto de Ley y te iremos informando de las novedades importantes, para entregarte el mejor servicio.

ProVida AFP