INICIO / Actualidad / ¿Para qué sirven las claves y dónde puedo obtenerlas?

Resolvemos tus dudas en simple y claro

PDF Explicación Compartir por whatsapp Descargar
Video explicativo: Compartir por whatsapp Descargar

  • Existen dos tipos de claves: la de Acceso y la de Seguridad.
  • La Clave de Acceso tiene 4 dígitos, y es tu llave para entrar a ProVida App y Sucursal Virtual, desde un celular o computador. Con ella puedes obtener certificados, revisar tus saldos y cartolas, actualizar tus datos y calcular cuál podría ser tu futura Pensión.
  • La Clave de Acceso también te permite auto-atenderte telefónicamente en nuestro Contact Center 600 201 0150, donde podrás, por ejemplo, solicitar certificados y consultar tus saldos, los que luego enviaremos a tu correo.
  • La clave de Seguridad debe ser alfanumérica de 6 a 10 caracteres. Ésta te permite cambiar de Fondo y de AFP, abrir cuentas de Ahorro Voluntario, hacer retiros y más, desde tu App y Sucursal Virtual (Ver ficha: ¿Qué cosas puedes hacer sin ir a una sucursal?).

¿Cómo puedo obtener mis claves?

Clave de Acceso

Puedes pedirla desde tu Sucursal Virtual, App o llamando al Contact Center:

  1. Dirígete a la opción “obtener tu Clave de Acceso”.
  2. Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.
  3. Escoge dónde quieres recibir tu clave: en tu celular o en tu correo.
    Si tu información no está actualizada, deberás llamar al Contact Center y hacer la solicitud.
  4. Elige tu nueva clave de 4 dígitos.

Clave de Seguridad

Puedes pedirla desde tu Sucursal Virtual, App o llamando al Contact Center:

  1. Solicita tu Clave de Seguridad
  2. Si realizaste la solicitud desde la Sucursal Virtual o App, te contactará una
    operadora para validar tu identidad con cinco preguntas.
  3. Si tus datos son correctos, podrás crear tu clave de Seguridad en la Sucursal Virtual o App, en la sección “Claves” y “Clave de Seguridad”.