INICIO / Multifondos y Rentabilidad / ¿Qué Fondo me conviene?

Resolvemos tus dudas en simple y claro

PDF Explicación Compartir por whatsapp Descargar

¿Qué son los Multifondos?

Existen cinco Fondos para invertir tus ahorros, se diferencian por su nivel de riesgo y por la rentabilidad que te dan. Puedes escoger una o dos opciones distintas para tu Ahorro Obligatorio y Voluntario.

Ficha Multifondos Iconográfica

¿Qué Fondo te conviene?

Es muy importante para tus ahorros y futura Pensión, que elijas el Fondo que mejor se ajuste a tus características personales. Eres libre de elegir, nosotros te orientamos para que conozcas cuál te conviene.

Rentabilidad

Los ahorros para tu Jubilación estarán invertidos por muchos años, por lo que debes pensar a largo plazo. Es normal que algunas veces tus ahorros tengan bajas por Rentabilidad negativa, pero esto no significa que será siempre así. Lo importante es que elijas el Fondo más adecuado para ti y no tomes decisiones por el resultado de un mes. Eres libre de elegir el o los Fondos que mejor se ajusten a ti y cambiarte cuando quieras, pero ten en cuenta que los llamados masivos a cambiarse de Fondo no consideran tus características personales como, por ejemplo, los años que te faltan para jubilar. Por esto, incluso podrían afectar negativamente tus ahorros.

Descubre cuál podría ser tu Fondo

Elige los Fondos que mejor se adapten a ti:

Para personas que no necesitan utilizar sus ahorros en el corto plazo y están dispuestas a asumir riesgos o enfrentar pérdidas en la actualidad con tal de aumentar sus ahorros. De los 5 es el que más invierte en Renta variable, por ejemplo; Las acciones, a la vez es el que más rentabilidad debiese entregar a largo plazo. Más Riesgoso, entre 40% y 80% en Renta Variable.

Para personas que no necesitarán utilizar sus ahorros en el futuro inmediato y están dispuestas a asumir ciertos riesgos (menores que el Fondo A) y enfrentar pérdidas en el corto plazo con tal de aumentarlos. Riesgoso, entre 25% y 60%, en Renta Variable.

Para personas que utilizarán sus ahorros en el mediano plazo y buscan una alternativa balanceada entre sus pérdidas y ganancias. Intermedio, entre 5% y 20%, en Renta Variable.

Dirigido a personas que utilizarán pronto sus ahorros o que no están dispuestas a tener pérdidas que pudiesen no llegar a recuperar, privilegiando la estabilidad. Conservador, entre 5% y 20%, en Renta Variable.

Para personas muy próximas a pensionarse o que están dispuestas a asumir solo un mínimo riesgo en sus ahorros. Además, es recomendable para pensionados cuya Jubilación es su principal fuente de ingresos. Más conservador, hasta 5% en Renta Variable.