INICIO / Retiro / Te informamos sobre el 3er Retiro

El 3er Retiro fue aprobado por el Congreso hace unos días, y hoy el Presidente confirmó que se convertirá en ley próximamente.

Entendemos que la situación que vivimos en el país es difícil y que muchas personas necesitan usar sus ahorros. Por eso, nos estamos preparando para que lo puedas solicitar fácilmente en retiro.provida.cl y lo recibas lo antes posible.

Queremos aclarar algunas dudas que puedas tener acerca de este Retiro:

¿Ya puedo hacer el 3er Retiro?

No, pero apenas se confirme la fecha te informaremos.


¿Cuánta plata podría retirar?

Tal como en los anteriores, podrás retirar hasta un 10% de lo ahorrado, con un monto máximo de 150 UF (alrededor de $4.400.000 aprox.).

Monto ahorradoRetiro máximo*
Hasta $1.000.000 aprox.El total del ahorro
Entre $1.000.000 y $10.300.000 aprox.$1.000.000
Entre $10.300.000 y $44.000.000 aprox.10% de lo ahorrado
Sobre $44.000.000 aprox.$4.400.000 aprox.

¿El Retiro afectará mis ahorros y mi futura Pensión?

Sí, los retiros disminuyen de manera importante los ahorros para financiar tu Pensión. Además, impiden que ese monto crezca a lo largo de los años gracias a la Rentabilidad que obtienen en ProVida, tu AFP. El impacto en la pensión puede ser muy serio, especialmente para quienes ya retiraron las dos veces anteriores.


¿Qué pasará con las deudas de Pensión Alimenticia?

Quienes tengan una deuda por Pensión Alimenticia igualmente podrán solicitar el 3er Retiro, pero deberán declarar esa deuda. Además, el Poder Judicial podría ordenar a la AFP que retenga todo o una parte del dinero para entregarlo al demandante.


Tendrás la posibilidad de retirar tus ahorros, ya que es tu plata.  En los próximos días, te informaremos por email cuánto tienes ahorrado y cuánto podrías retirar. Para que así no necesites ingresar a la web para obtener esa información.

(*) Los valores en pesos son referenciales y se calcularán al momento de hacer el Retiro de acuerdo con el valor de la UF del día.